miércoles, 7 de abril de 2010

LOS ACTIVISTAS Y LA INOPIA

Paseaba por los rumbos de Tacubaya cuando un cartel llamó mi atención.
Se trataba de algunos cartelitos pegados a la pared de un edificio donde llamaban al rechazo de la fiesta brava.
Los detractores de las corridas de toros son muchos y van en aumento, de hecho en España los activistas de los derechos de los animales están haciendo mucho ruido y con eso de la prohibición de la fiesta nacional española  hasta el congreso de Cataluña ha entrado al debate en esta materia.
México no ha podido sustraerse a este efecto y desde luego las campañas en desprestigio de la fiesta se han dejado ver a lo largo y ancho de la República mexicana.
El mentado cartelillo consignaba una serie de abominables castigos a los toros por demás absurdos.
Entre otras cosas el llamado al rechazo se basaba en el hecho de que al animal se le practicaban una serie de torturas bestiales, como el de untarle a los toros vaselina en los ojos para cegarle, taparle los conductos nasales y orejas con papel periódico mojado; mencionaba por otro lado que a los toros se les hacían punciones en el área genital y se le daban diarréicos o incluso se les propinaban "costalazos" de arena en los riñones para disminuir su fuerza física.
Remataba diciendo que se le aplicaba a la res una especie de ácido en las patas para mantenerlos con movilidad todo el tiempo.
Las consideraciones asentadas en dicho manifiesto sólo dejan en claro que estas asociaciones carecen de fundamento en sus apreciaciones y padecen de una ignorancia verdaderamente lamentable.
Si en verdad al toro de lidia se le practicaran tan abominables castigos, hoy dia la historia pudiera consignar la muerte de Manolete por ejemplo como producto de sus achaques seniles en su casa de Córdoba.
O por ejemplo Paquirri le hubiera dado la alternativa a sus hijos Francisco Rivera y Cayetano y estaría seguramente gozando de cabal salud administrando su finca.
¿O acáso les interesará saber a estos "enterados" activistas lo que duelen las cornadas?
No menos interesante me pareció un comentario escrito a mano de un anónimo que con letra burda al pié del cartelillo escribió y lo reproduzco porque la frase no tiene desperdicio alguno:

"Si las paredes del rastro fueran de cristal, hoy todo mundo sería vegetariano... pero están hechas de ladrillo"

!Nada más cierto!

!Feliz semana a mis amigos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario