viernes, 23 de septiembre de 2011

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

En la antesala de la temporada grande en la Plaza Monumental México 2011-2012 nos estamos frotando las manos para saborear del buen toreo que con seguridad habrán de proponer en el pandero de Insurgentes los coletas mexicanos y los de allende el mar.

Me he enterado de que la empresa a cargo del Dr. Rafaél Herrerías tiene una propuesta bastante atractiva con carteles que incluyen a los máximos triunfadores de la temporada española que claudica.

Y miren si no: Por una parte se anuncia la comparecencia de Enrique Ponce para confirmar el doctorado de Diego Silveti, llevando como testigo a Arturo Saldívar en lo que promete ser una inauguración sin parangón.

Con ganado de los Encinos pretende el Dr. Herrerías abrir su serial invernal y ya de hecho se anuncia la comparecencia de espadas como Sebastian Castella, José Mari Manzanares y la eventual incursión de Arturo Macías "El Cejas" quien pudiera arreglar su contratación en breve a través de su apoderado José Manuel Espinosa.

En fin que el ambiente comienza a tomar temperatura y solo nos preguntamos:  ¿quien de nuestros coletas habrá de dar la pelea a los toreros españoles?  

Zotoluco, Macías, Silveti, Saldivar, Garibay, Angelino, Ortega, Mejía, Aguilar (Jerónimo o Mario), Adame, Spínola... ¿ Quién dá más?

¿Baraja?

!Tenemos!

Ahora solo falta que los de acá den la pelea y que salgan bien las cosas pero lo más importante es que:

1.- El ganado embista

2.- Que sean toros bien presentados, nomás que sean Toros con sus cuatro años cumplidos y si pudieramos exigir un poco, que tengan trapío

3.- Que la gente asista

4.- Que los tendidos se vean atiborrados de gente que ame a la fiesta y no de ocasionados borrachos y mal-vivientes, o estúpidos desorientados que arrrojen cojines para pedir orejas..

5.- Que encuentren una buena cuadra de mulillas de arrastre para evitar espectáculos tan cómicos como los de los Percherones correlones.

6.- Que la empresa respete los horarios de las taquillas de la Plaza.

7.- Que dejen de poner esos ridículos y eufemistas por no decir "mamones" arreglos florales durante el
paseíllo (nada menos taurino) y que le restan tiempo a la salida de los toros.

Sr.Herrerías, si tiene usted a un gay en su equipo, mándelo mejor a arreglarle el pelo a Don Marcelo...

8.- Que pugne porque haya jueces conocedores y no mamarrachos que se vengan a lucir con aire de "protagonismo" al biombo.

9.- Que pongan a riguroso control de peso a los subalternos porque esos prominentes abdómenes no le hacen ningún favor a la fiesta ni le dan brillo al tercio de banderillas.

No se engañen por favor, con esas panzas dan ganas de que los atienda un gine de cualquier clínica del embarazo...

 !Tengan respeto por la fiesta señores!

10.- Que se reinstale la prohibición de vender cualesquier producto durante la lidia del toro correspondiente.

Es una verdadera verbena el tránsito de vendedores ambulantes durante el festejo y... !simplemente no se vale!

Si la empresa y las autoridades no tienen respeto por el espectáculo y deciden hacer caso omiso de este decálogo...

!Que Dios nos agarre confesados!

 Entonces seguiremos siendo un remedo; una vil y estrafalaria caricatura de la fiesta aunque se le quiera maquillar de espectáculo serio.

Porque... temporadas van, temporadas vienen y yo... sigo viendo los mismos vicios...

¡Salúd!

No hay comentarios:

Publicar un comentario