domingo, 28 de febrero de 2010

LA IGNORANCIA, MADRE DE TODOS LOS PUBLICOS

Con cierto escepticismo he visto partir plaza a la recién doctorada matadora Hilda Tenorio.
Compareció en la penúltima corrida de la temporada 2009-2010 al lado del matador Manolo Mejía y del ultramarino Ruíz Manuel para despachar un bien presentado encierro de Autrique, ganadería jaliciense que presentó una corrida muy pareja en presentación pero de muy mal juego con toros parados tirando arreones y faltos de fuerza.
Las mujeres siempre me han gustado más en el tendido, porque suelen ser demasiado eléctricas cuando torean; muy rápidas, cási sin reponer terreno o dando muchos pasos entre los pases y hasta brincando.
Esta tarde Hilda no pudo acomodarse con su primero del lote de nombre "Victorioso" un toro muy alto de proporciones aún mayúsculas tomando en cuenta que Hilda es así de menudita, pero con un valor... oiga usted que a muchos toreros les falta.
Se vió mejor con su segundo de nombre "Juanito" en una faena aseada y sobre todo, muy reposada.
Mató de un feo bajonazo a su primero y a su segundo lo pinchó para dejar una buena estocada en el segundo intento; no obstante el público le otorgó merecidamente el premio de la oreja.
Manuel Mejía ha dado hoy una cátedra de bien torear a un complicado lote conformado por "Brujo" que regateaba las embestidas y "Lugareno" que fue si se me permite, el mejor toro del encierro.
 Manolo dio una verdadera clase de bien torear a su segundo enemigo con pases muy pensados sobre todo por el lado izquierdo que fue por donde metía mejor la cabeza, aprovechando esta embestida Manolo configuró una faena sumamente inteligente, en plan de maestro para luego rematarla con una certera estocada que le valió el trofeo de las dos orejas.
Los de Autrique provocaron tumbos y hoy como todos los domingos las infanterías resultaron ser las "INFAMERÍAS" por lo infame de sus actuaciones, tanto los de a pie como los de a caballo.
Qué pobre espectáculo y que poca vergüenza!

Al matador español le llovió sobre mojado porque topó con el peor lote del encierro.
En primer lugar se las vió con "Patriota" un remiso que hasta le probó y se le coló en varias ocasiones logrando que el matador descompusiera la figura y luego el más ligero del encierro con apenas 472 Kg. de peso de nombre "Centenario" corni veleto y zurdo, es decir con un cuerno más largo que otro y apuntando hacia arriba...
!Como dos puñales vamos!

Este toro tampoco tenía ni un pase y el "PUBLICO CONOCEDOR" arremetió con el matador que se dedicó a estar en la cara de sus enemigos jugandosela para tratar de agradar a una turba de ignorantes que fueron a reventarle...

En cambio a Hilda le prodigaron con toda serie de atenciones y hasta se botaron la puntada de sacarle a hombros a pesar de que para otorgar este premio a un espada se requiera cortar al menos dos apéndices... pero, ¿a quién le importa; que no es esto una pachanga?

A esperar entonces el cierre de la temporada el próximo domingo con un cartel que promete con Humberto Flores y Victor Mora para despachar a los de Barralva.

Y sí, me quedé con ganas de ver a Hilda con un mejor encierro y desde luego al español Ruíz Manuel, pero eso será para una mejor ocasión...

Viva el arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario