lunes, 7 de diciembre de 2009

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...

Me da cierta pena ver a un torero en decadencia o lo que es lo mismo, ver lo que queda de un torero que pudo haber sido la primer figura en nuestro país pero cuyas indecisiones le hicieron incluso retirarse del oficio.
Miguel Espinoza "Armillita" reapareció para confirmar la alternativa a Cayetano Rivera y se vio escaso de facultades, fuera de sitio y el abucheo no se hizo esperar.Esto me hace pensar que no fue la mejor decisión o el mejor momento para presentarse ante el público de la capital.

Con ráfagas de viento que llegaron a molestar a los alternantes y un ganado de San Isidro cuyos toros no tuvieron una embestida clara; probones y desarrollando sentido sin un recorrido claro, disfrutamos de la 5ta corrida de la temporada ante un clima frío y un cielo entoldado.
Corrida "parchada" con la comparecencia en quinto lugar de un astado de Los Ébanos sirvió para la presentación en México de Cayetano Rivera Ordoñez, la reaparición del maestro Miguel Espinoza "Armillita" y de Octavio García "El Payo" quien a la postre resultó el triunfador con 2 orejas ganadas en su primer astado y una en el que cerró plaza.

/imag/europapress/18/08/2009/20090818121747.jpgEl maestro de Aguascalientes no quiso saber nada de sus enemigos y los pasaportó con más pena que gloria con división de opiniones  pero aguantando una rechifla monumental del tendido de sol.
El tiempo cobra factura y Miguel se vio apresurado de facultades físicas y totalmente fuera de sitio.
Cayetano realizó un par de faenas aseadas y con temple, aguantando las coladas de su primero el de la  confirmación pero dejó ver oficio y valor saliendo al tercio a agradecer los aplausos de la concurrencia.



El "Payo" se llevó el gato al agua en faenas ajustadas poniéndose al borde del quirófano aguantando mucho y en terrenos muy comprometidos despachando a sus enemigos de sendas estocadas.
Para el venidero 13 de Diciembre se anuncia a David Fandila "El Fandi" y Rafael Ortega con ganado de San Isidro y de Garfias.
En Octavio García "El Payo" hay otro torero para competir con Arturito Macías y Fermín Spínola en lo que pudiera ser un cartel interesante.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario