domingo, 29 de noviembre de 2009

!ALELUYA! ENCONTRÉ UN TORERO

Nunca gusté de los toreros "Tremendistas", háblese de Antonio Lomelín, Valente Arellano, el mismo Eloy Cavazos; nunca en realidad llenaron mis expectativas pero Arturo Macías es otra cosa.
Hoy dió una cátedra de pundonor y entrega como pocos toreros he visto.
Se ha dejado pasar las embestidas de "Cuatro Caminos" segundo de la tarde a escasos milímetros de la epidérmis.
En evoluciones ligadas y con una imaginación certera se ha dejado llegar al toro resolviendo en escasos milímetros los problemas que le planteaba el pupilo de Javier Sordo.
Habrá que abonar que la corrida ha carecido de fuerza y alegria para embestir.
Toros bien armados muy parejos en presentación llevaron por nombre los títulos de las más famosas canciones de José Alfredo Jiménez: "Palomo Querido", "Tú y las nubes", "Cuatro Caminos", "Siete Mares", "Que te vaya Bonito","Pa´todo el año" y el de regalo "Babel" de la misma ganadería.
Con "Cuatro Caminos, Arturo Macías salió a jugarse la piel.
Resolvió con la muleta en un palmo de terreno en cambios de mano templados y de excelente ejecución.
Con el capote se habría llevado un susto cuando fué arrollado por el toro sin consecuencias que lamentar afortunadamente.
Los dos espadas han estado acertadísimos con el acero metiendo certeras estocadas y Macías incluso ejecutando una estocada a un tiempo en el toro que referimos anteriormente "Cuatro Caminos" que fue premiado con arrastre lento por su nobleza en la embestida.
Al "Cejas" su labor le valió el premio de las dos orejas ante la insistencia de un público que pedía el rabo.
Desde la lamentable partida de David Silvetti no había encontrado un torero que me llenara el ojo y las expectativas.
Hoy ha sido un día afortunado: encontré a  Arturo Macías y ahora me estoy frotando las manos por los carteles que han de venir durante esta temporada que aún es joven.
Por lo pronto para lidiar a los de Barralva se anuncia el domingo a Miguel Espinoza "Armillita" en su reaparición en los ruedos para confirmar la alternativa de Cayetano Ordoñez y la participación del "Payo".
Y para el siguiente fin de semana la presentación en esta temporada del joven francés Sebastián Castella y falta por ejemplo la comparesencia de Rafaél Ortega.
La temporada promete y espero simplemente que los toros embistan como Dios manda.
De la reseña de la corrida habrán de dar cabal cuenta los medios electrónicos e impresos, yo simplemente me quedo con los ajustadísimos pases del "Cejas" que se terminó de consagrar en el ánimo de la afición que más exige: La de la Plaza México.

!Aleluya, encontré a mi torero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario