sábado, 19 de junio de 2010

¿VERGÜENZA TORERA?

El domingo pasado durante la celebración del segundo festejo del serial "chico" en la Plaza México se presentaron los novilleros: David Aguilar, Alfonso Mateos y Christian Hernández quien a la postre renunció a su compromiso y se despojó del añadido porque su miedo fué más grande que cualquier otra consideración.

Se presentaron para despachar una bien presentada novillada de De Haro con toros cárdenos de buen estilo que precisaban de novilleros hambirentos de triunfo.

!Pero p´al arrastre con los novilleros!

Con la salvedad de una actuación decorosa de David Aguilar, los otros dos demostraron que esta profesión simplemente no es para ellos.

Y muy particularmente en el caso de Christian quien provocó un broncononón de aquellos cuando simplemente se negó a matar a su enemigo pegando una "espantada" como aquellas que protagonizaron algunos años atrás Rafaél Ortega "El Gallo", Luis Procuna o Rafaél De Paula...pero aquellos fueron matadores de toros consagrados en diferentes épocas y que tuvieron tardes verdaderamente excepcionales...

Solo que Christian apenas comienza en esta profesión y hoy como la canción fué su debut y despedida al quitarse el añadido en señal inequívoca de su falta de valor y pésima actitud.

¿No hubiera sido mejor negarse a pisar La México para encarar tan serio compromiso?

La temporada chica reviste para mí como aficionado un interés particular por conocer a nuevos valores de la torería nacional quienes vienen a ser el futuro de nuestra fiesta...

Pero si vamos a cifrar el futuro de nuestra fiesta en novilleros como los que se presentaron el domingo pasado...

!Estamos Jodidos!

Al menos debo reconocer que Christian tuvo los "tamaños" para quitarse el añadido...

¿Pero... no hubiera sido mejor abstenerse de firmar este contrato?

!Ni la mojada valió la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario